OBRAS PÚBLICAS

Macri viajó a Junín para recorrer obras en la ruta 7

Junto a Vidal, el Presidente supervisó este mediodía los trabajos en el tramo que unirá ese municipio con el de Chacabuco. Criticó al kirchnerismo y bromeó sobre el ahorro de gas.


El presidente de la Nación, Mauricio Macri, viajó hoy a Junín para recorrer las obras de la autovía en la ruta nacional 7 (AU7), que unirá ese municipio bonaerense con el de Chacabuco y criticó al kirchnerismo por los trabajos inconclusos.

“Las palabras a veces son muy lindas y algunos tienen magia para decirlas pero si las cosas no suceden eso suena a frustración”, señalo en el acto llevado a cabo en el paraje La Agraria.

A su vez, Macri hizo referencia a los vecinos autoconvocados que perdieron familiares en accidentes de tránsito en la ruta 7 y manifestó que "hay mucho dolor que reparar", al tiempo que pidió que "no se vayan naturalizando entre nosotros” los accidentes viales.

El Jefe de Estado reclamó también “conectarnos con el hacer” porque “si cada argentino hace lo mejor posible su tarea, la suma hará posible el país con el que soñamos, podemos y nos merecemos compartir”.

Por su parte, la gobernadora María Eugenia Vidal les agradeció a los vecinos de la zona, refiriéndose especialmente a "los que han perdido a alguien" y que se convirtieron en "autoconvocados" para reclamar la ejecución de la obra para que la ruta se convierte en autovía.

"Es un día de alegría porque las maquinas están trabajando y antes de fin de año van a estar avanzando en toda la ruta", señaló la mandataria bonaerense al destacar "el esfuerzo del gobierno nacional y del Presidente" para "poner en valor la ruta y también la palabra empeñada". 

También estuvieron presentes los intendentes Pablo Petrecca (Junín) y Víctor Aiola (Chacabuco) y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

"Con este solcito..."

Como es habitual en cada una de sus presentaciones públicas, Macri se refirió al ahorro de energía en un contexto de fuerte malestar y de una puja judicial por el incremento en las tarifas de servicios públicos.

"Con este solcito, hay que ahorrar gas", soltó el mandatario nacional en referencia al buen clima en esa parte del territorio bonaerense.



UBICACIÓN