HASTA EL 31 DE AGOSTO

Se prorrogó el plazo para que los policías presenten sus DD.JJ.

Así lo confirmó hoy María Eugenia Vidal, que aseguró que "a partir del 1 de septiembre se podrán ver online" las declaraciones de los efectivos. Todavía hay 390 policías sin realizar el trámite. El Ministerio de Seguridad evalúa sanciones.


La gobernadora María Eugenia Vidal anunció que el 1 de septiembre todos los ciudadanos "podrán ver online las declaraciones juradas" de los policías que prestan servicio en la Provincia y confirmó que se prorrogó hasta el 31 de agosto el plazo para que los que aún no presentaron su declaración de bienes puedan hacerlo.

"Todos los policías que tienen que presentar la declaración jurada tienen tiempo hasta el 31 de agosto", anunció Vidal al lanzar hoy un Plan de Infraestructura provincial en un acto realizado en un obrador en la ciudad de La Plata.

La mandataria advirtió que aquel efectivo que no presente su declaración jurada "será sancionado". "Aunque todavía faltan 300, casi 6.000 policías presentaron por primera vez su declaración. Después tendremos que ver la coincidencias de cada una de ellas", aclaró.

Vidal confirmó que vencido ese plazo "por primera vez todo el mundo" podrá "ver online" las declaraciones juradas de los agentes policiales.

Unos 6.340 efectivos de la Policía Bonaerense, a partir del rango de subcomisario, debían presentar su declaración jurada de bienes el 15 de julio último, pero aún restan 390 efectivos que no lo hicieron y que serán pasibles de ser sancionados y sumariados por ocultamiento de bienes.

En ese sentido, fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense indicaron a la agencia oficial Télam que se analiza caso por caso la situación de 390 comisarios que no presentaron aún la declaración jurada de bienes.

"Aún quedan 390 policías sin presentar su declaración jurada de bienes, por lo que se los ha notificado de esto, se les dio un plazo y se evaluará caso por caso el por qué de este incumplimiento. Si no pueden justificar por qué aún no explicaron qué bienes tienen, los policías serán sancionados con días de suspensión y finalmente se dará intervención a la Unidad de Información Fiscal", añadieron los voceros.



UBICACIÓN