LA REFORMA DE LA BONAERENSE

Un ex ministro bonaerense apoyó la reforma policial de Vidal

León Arslanian, ex ministro de Seguridad provincial, dijo que ve "con buenos ojos" la "depuración" en la Bonaerense que impulsa el gobierno de Cambiemos.

León Arslanian, ex ministro de Seguridad bonaerense.

El ex ministro de Seguridad bonaerense León Arslanian apoyó la reforma policial que impulsa el gobierno de María Eugenia Vidal al señalar que ve "con buenos ojos" la "depuración" que Cambiemos lleva adelante en la fuerza de seguridad provincial.

“Uno de los grandes problemas que plantea la Policía, es que durante muchisimos años los políticos la han puesto al servicio de sus necesidades, y esto la fue progresivamente envileciendo”, remarcó Arslanian.

El ex titular de la cartera de Seguridad durante el gobierno del hoy diputado nacional Felipe Solá opinó que los problemas en la Bonaerense "tienen solución", aunque advirtió sobre la complicidad del poder político con el delito en la fuerza al asegurar que "por un lado se le teme y por el otro hay connivencia, les sirve y se aprovechan de ella".

"Nosotros, en los años de gestión, iniciamos una reforma muy profunda, que avanzó notablemente y que tenía por objeto una depuración de sus hombres como la que se está haciendo hoy y que yo lo veo con muy buenos ojos", remarcó el ex funcionario en diálogo con Radio Nacional.

Asimismo, Arslanian se mostró a favor de una conducción civil de la fuerza y calificó como un "horror" que siga existiendo "un Jefe de Policía", al tiempo que instó a "garantizar la conducción de la institución en manos de las políticas" gubernamentales.

"No puede ser que un Gobernador o un jefe policial sean cautivos de la información que les pueden brindar los hombres de la institución acerca de tal o cual causa o tal delito", expresó el ex funcionario, al tiempo que dijo que "no alcanza con tener sólo un ministro de Seguridad" y que "hace falta un equipo sólido con gente experta".

La semana pasada, Vidal dijo en conferencia de prensa que ya fueron separados de sus cargos por corrupción más de 1.600 agentes de la Bonaerense. A esa "purga" se le suma el decreto firmado por la Gobernadora para que los policías presenten su declaración jurada de manera obligatoria.