- Política
- 17.08.2016
EL OFICIALISMO PRESIONA POR SU SALIDA
La Procuradora bonaerense inició los trámites para su jubilación
En un contexto de fuerte enfrentamiento con sectores del oficialismo y de versiones sobre su renuncia, María del Carmen Falbo inició el trámite jubilatorio, aunque desde su entorno aclararon que no piensa en renunciar. Las presiones del Gobierno.

En el marco del enfrentamiento que mantiene con María Eugenia Vidal y con otros sectores del oficialismo, la procuradora general de la Provincia, María del Carmen Falbo inició los trámites para su jubilación, aunque desde su entorno aclararon que no piensa en renunciar.
Falbo presentó hoy un escrito a la Suprema Corte de Justicia bonaerense "para demostrar que está en condiciones de jubilarse y así estar amparada en el marco legal jubilatorio que rige hoy en la provincia, ante posibles cambios de la ley".
Así lo consignaron fuentes judiciales citadas por la agencia oficial Télam, aunque afirmaron que con esa presentación "siguió el mismo camino que hicieron dos ministros de la Corte que actualmente continúan ejerciendo su cargo". "Esto no significa que se vaya a jubilar en lo inmediato y mucho menos que esté pensando en renunciar", comentaron desde su entorno.
Falbo está en la mira del oficialismo bonaerense desde que se produjo el cambio de gobierno en diciembre de 2015. Según consignó el sitio La Política Online, el Ejecutivo la presionó para que dejara su cargo e incluso la propia Gobernadora consideró durante una reunión que mantuvo con ella que su ciclo estaba cumplido.
Pese a que Falbo contó con el apoyo de los fiscales generales de la Provincia, que emitieron un documento para respaldarla, dirigentes oficialistas como Cristian Ritondo y Elisa Carrió presionaron públicamente para forzar su salida.
El Ministro de Seguridad la acusó de tener un "compromiso político" con el kirchnerismo, en tanto que la diputada nacional denunció presuntos vínculos con "las mafias y el narcotráfico".
- SECCIÓN
- Política