FRENO A LOS AUMENTOS

Piden que el fallo de la Corte alcance a hospitales, pymes y clubes

Diputados bonaerenses del Frente para la Victoria celebraron el fallo del máximo tribunal que frenó el "tarifazo" para usuarios residenciales pero expresaron su "preocupación" por los centros de salud, los sectores productivos y las asociaciones civiles.


Tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que ordenó frenar el "tarifazo" de gas para usuarios residenciales, diputados del Frente para la Victoria (FpV) reclamaron que la resolución contemple a pymes, hospitales y clubes deportivos.

“La Corte Suprema dio un paso a favor del bolsillo del pueblo. Desde abril venimos reclamando por una tarifa justa y al alcance de todos a través de audiencias públicas como lo establece la Constitución nacional en su artículo 42”, destacó el diputado bonaerense José Ottavis.

Asimismo, aseguró que “este fallo representa un paso muy importante en la defensa de los derechos de todos los argentinos" y subrayó que "fue posible gracias al acompañamiento de legisladores, intendentes, concejales, asociaciones de consumidores, Ongs y más 60 mil vecinos de la Provincia que firmaron el petitorio que solicitaba la suspensión del aumento en el servicio de gas”.

No obstante, el dirigente de La Cámpora lamentó que la sentencia de la Corte no involucre en principio a los sectores productivos y las asociaciones civiles como los clubes y centros culturales.

“De la misma forma que saludamos la decisión para los usuarios residenciales nos preocupa que las Pymes, los clubes de barrios, los teatros, asilos de ancianos, hospitales, universidades, centros de salud sean excluidos de este fallo y se les aplique el tarifazo”, planteó el diputado.

A su vez, llamó a "no asustar a la población" con que esta decisión de la Corte Suprema va a implicar “cortes en el servicio por parte de las empresas, o que los incrementos se van a pagar con más inflación”.

Del mismo modo, la diputada Marisol Merquel consideró que “la Justicia escuchó el reclamo de la ciudadanía ante el desmedido aumento de las tarifas de gas, ante una medida inconstitucional y la falta de sensibilidad por parte del Gobierno nacional que fijó un cuadro tarifario desmedido y sin una planificación adecuada”.

“Ante un Estado ausente, al ciudadano no le queda otra opción que recurrir a la vía judicial para poner freno a estos abusos. Desde nuestro lugar como legisladores seguiremos acompañándolos en esta defensa de sus derechos”
, aseguró la diputada de la Sexta Sección electoral.

Desde el bloque del FpV recordaron que el recurso de amparo contra el tarifazo que tuvo lugar en la Justicia Federal de La Plata y que hoy ratifica la Corte Suprema de la Nación fue impulsado por los legisladores del kirchnerismo y tuvo el apoyo de intendentes y concejales, además de 60 mil firmas de ciudadanos que solicitaron la suspensión de los aumentos.



UBICACIÓN