AYER LA HABÍA APROBADO EL SENADO

Se aprobó en Diputados la nueva ley de Ministerios

La Cámara Baja sancionó la iniciativa que permitirá dividir el Ministerio de Producción del de Ciencia y Tecnología. De la Torre asumiría el lunes. La Secretaría de Cultura tendrá rango ministerial.


La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires sancionó hoy la ley que divide el Ministerio de la Producción y crea el de Ciencia y Tecnología y, por tanto, posibilita la incorporación formal al Gabinete de María Eugenia Vidal del intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre.

La iniciativa, que había sido aprobada ayer en la Cámara de Senadores, eleva además al rango de ministerio a la actual Secretaría de Cultura.

De esta forma, Vidal tomará juramento como nuevo ministro de la Producción al intendente de San Miguel, el ex massista De la Torre, que se encuentra en uso de licencia en el municipio. Fuentes del Gobierno explicaron a la agencia oficial Télam que el acto de sanción y toma de juramento del cargo se realizará la semana próxima, probablemente el lunes.

Con la modificación a la ley de Ministerios, el actual ministro de la Producción, Jorge Elustondo, quedará a cargo de la cartera de Ciencia y Tecnología que incorpora bajo su órbita a la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC). En tanto, la actual secretaría de Cultura que conduce Alejandro Gómez pasará a tener rango ministerial.



UBICACIÓN