COMUNICADO OFICIAL

La Provincia presentó el proyecto para adherir al blanqueo de capitales

Así lo informaron desde el Ministerio de Economía. La medida apunta a facilitar la regularización de deudas tributarias provinciales. "Ningún bonaerense pagará ningún impuesto provincial retroactivo si decide adherirse", indicaron desde el Gobierno.


El Ministerio de Economía bonaerense informó que el gobierno de María Eugenia Vidal presentó hoy a la Legislatura el proyecto de adhesión al blanqueo de capitales impulsado por la administración de Mauricio Macri.

Según indicaron desde la cartera que conduce Hernán Lacunza, la medida, de carácter "excepcional y transitoria", está orientada a "facilitar la regularización de deudas tributarias provinciales". “La idea es acompañar la iniciativa nacional. Ningún bonaerense pagará ningún impuesto provincial retroactivo si decide adherirse al blanqueo. Quien realice un sinceramiento tributará por el bien exteriorizado a partir de haberlo declarado”, afirmó el Ministro.

La Ley Nacional 27.260 estableció un régimen de declaración voluntaria de tenencia de moneda nacional, extranjera y otros bienes ubicados tanto en el país como en el exterior. Desde Economía señalaron que quienes se adhieran a este régimen de blanqueo quedan liberados del pago de los tributos que hubiesen tenido que abonar; de los intereses, recargos o multas generados; y de toda acción penal que pudiera corresponder, de acuerdo al bien blanqueado.

El artículo 49 de esta Ley nacional invita a las provincias a sumarse a este régimen. Al adherirse la Provincia, si un bonaerense desea blanquear una propiedad, capital o bien en este territorio o en el exterior, no se le cobrará ningún tipo de penalidad por fuera de las medidas que ya rigen el blanqueo nacional, precisaron desde la cartera económica.


UBICACIÓN