PLAN DE REFORMA CARCELARIA

Ferrari firmó un convenio para la construcción de una cárcel en Dolores

El Ministro de Justicia rubricó un acuerdo con el intendente Camilo Etchevarren. El municipio cedió 55 hectáreas para que la Provincia construya una unidad penitenciaria.


El ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, firmó ayer con el intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, la escritura de donación de un predio de 55 hectáreas que el municipio cedió a la Provincia para construir una unidad penitenciaria, enmarcada en el Plan de Reforma Carcelaria presentado por el Gobierno.

“Hay que incorporar a las cárceles dentro del sistema de seguridad de una Provincia, esa es la convicción con la que estamos trabajando con Maria Eugenia Vidal, y en ese marco, estamos decididos a construir nuevas alcaidías y cárceles, y celebramos el hecho de que podamos recibir predios para avanzar en esta posibilidad”, sostuvo Ferrari.

El funcionario destacó asimismo que “buscamos garantizar que las condiciones carcelarias no agraven la privación de la libertad, protegiendo así a la sociedad frente al delito, reduciendo la reincidencia”.

Según se informó oficialmente, Ferrari recorrió también las instalaciones de la Unidad 6 de Dolores, en la que interactuó con los internos del Taller de Artesanías y los integrantes del equipo de fútbol que participa de la Liga de Dolores. Además, mantuvo un encuentro con las autoridades del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial del distrito.