SE SUMARON DIRIGENTES BONAERENSES

Culminó la multitudinaria Marcha Federal en Plaza de Mayo

Miles de personas se concentraron frente a la Casa Rosada para rechazar las políticas económicas del macrismo. Yasky y Micheli pidieron la reapertura de paritarias y criticaron el ajuste. Anunciaron un paro nacional.


Miles de personas confluyeron esta tarde en Plaza de Mayo para el cierre de la Marcha Federal convocada por las dos CTA y organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos para protestar contra los despidos, el ajuste y la suba en las tarifas, entre otras medidas económicas de Cambiemos.

Los oradores del cierre fueron los titulares de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, y de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, que coincidieron en sus críticas al ajuste del gobierno de Mauricio Macri y reclamaron la reapertura de paritarias. También advirtieron que empezó "la cuenta regresiva" para un paro nacional.

"No nos merecemos gobernantes que nos saqueen como están haciendo. Los que menos tienen paguen el ajuste, mientras que las empresas acumulan cada vez más ganancias", advirtió Micheli durante su discurso. "No queremos ningún ajuste, ni violento, ni gradual. ¡Ajuste las pelotas!", enfatizó el gremialista.

Asimismo, denunció que "están profundizando el ajuste, hablan de darles tiempo pero cuando tienen transferir recursos a las mineras y al capital concentrado tienen una celeridad y firman y cuando tienen que reabrir las paritarias comienzan a poner peros y pretenden que los trabajadores aceptemos, callados la boca".

Por su parte, Yasky afirmó que "este pueblo no se arrodilla ante el poder económico ni ante la represión" y aseguró que "vamos a instalar la agenda social que el Gobierno se niega a discutir", al tiempo que exigió la "reapertura de paritarias" porque "no queremos un bono para llegar a fin de año".

El jefe de la CTA se comprometió a "dar batalla en el sector público y privado para que no haya ni un solo despido más" y remarcó la necesidad de "discutir la emergencia ocupacional para que ni un solo trabajador quede en la calle".

Yasky dijo además que "empezó la cuenta regresiva de ese paro nacional convocado por todas las centrales sindicales del país para decirle al Gobierno que hasta aquí llegó el ajuste".

Entre los dirigentes que asistieron a Plaza de Mayo estuvieron el Secretario General de Suteba, de la CTA bonaerense y de la Junta Ejecutiva de CTERA, Roberto Baradel; el titular del Partido Justicialista porteño, Víctor Santa María; el secretario adjunto de Camioneros y secretario Gremial de la CGT, Pablo Moyano; y el secretario adjunto de los "metrodelegados", Néstor Segovia.

También se sumaron a la columna referentes de organismos de derechos humanos como la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto; el presidente Pro Témpore del Parlasur, Jorge Taiana; y otros diputados nacionales como Leonardo Grosso, Edgardo Depetri, Héctor Recalde, Andrés Larroque y Facundo Moyano.

En la Plaza de Mayo se hicieron presentes también referentes del peronismo de la provincia de Buenos Aires. Entre los intendentes que convocaron en sus distritos y se movilizaron a Capital Federal estuvieron los kirchneristas Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Mario Secco (Ensenada).

Además, se unieron a la multitudinaria concentración los legisladores peronistas Magdalena Sierra, Mónica Macha, Darío Díaz Pérez, Lauro Grande, Patricia Cubría, Valeria Amendolara y Miguel Funes, entre otros.



UBICACIÓN