- Política
- 14.09.2016
CONFLICTO GREMIAL
Estatales impulsan un paro y marchan a la Gobernación
Los trabajadores de ATE, Cicop, AJB y los disidentes de Suteba realizan una huelga para pedir que el presupuesto 2017 incluya respuestas a demandas laborales y sociales. Al mediodía marcharán a la Casa de Gobierno con organizaciones sociales.

Trabajadores estatales y organizaciones sociales realizarán hoy una marcha a la Legislatura y a la Gobernación para reclamar que en el presupuesto que el oficialismo presentará mañana se incluya una respuesta a la crisis social y laboral.
Los gremios que impulsan la medida y llevan a cabo un paro de 24 horas son los estatales de ATE, los médicos y profesionales de la salud de Cicop, los judiciales de la Asociación Judicial Bonaerense y los maestros de las seccionales disidentes de Suteba.
El secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, advirtió que el gobierno "quiere seguir aplicando el ajuste" y denunció que durante este año "se achicaron las partidas en políticas sociales y se precarizaron las relaciones laborales”.
“El ajuste también impacta sobre los pequeños y medianos comerciantes, productores y empresarios que sin duda son sectores que se han visto desfavorecidos en sus condiciones de trabajo”, dijo el dirigente.
La jornada de protesta contará con la adhesión de las organizaciones sociales Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Coordinadora de los Trabajadores de la Economía Social (CTEP) y el Movimiento Popular La Dignidad.
Los trabajadores estatales también exigirán la reapertura de paritarias y una recomposición salarial. Pablo Abramovich, secretario general de la AJB, informó en ese sentido que “los judiciales volvemos a parar y movilizar porque el Ejecutivo incumple el compromiso de reabrir paritarias para discutir el reajuste de nuestros salarios".
COMENTARIOS