JORNADA EN LA CÁMARA BAJA

Duro diagnóstico del massismo sobre la seguridad en la Provincia

El diputado Jorge Sarghini afirmó que "se percibe en la gente que no hay resultados" en esa materia y que "la política está corriendo detrás de los hechos".


El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Jorge Sarghini, aseguró que "se percibe en la gente que no hay resultados en materia de seguridad" en la Provincia y que "la política está corriendo detrás de los hechos".

El legislador del Frente Renovador realizó esas declaraciones durante una jornada denominada "Droga y Narcotráfico", que se realizó ayer por la tarde en la Cámara de Diputados y que estuvo a cargo del criminólogo Rodrigo Bentaberry y el juez de la Cámara Penal de Morón, Fernando Bellido.

"El Gobierno ha pedido que esta Legislatura abordara ciertos temas, entre ellos la Emergencia en Seguridad, bajo el entendimiento de que era un instrumento indispensable para iniciar un camino de solución de esta problemática, pero todavía no vemos los resultados", afirmó Sarghini.

En ese sentido, agregó que "se percibe en la gente que no hay resultados en materia de seguridad" y que "la sociedad demanda la resolución porque lo sufren los hijos, los padres, la familia y el que está en deuda todavía es el Estado; la política está corriendo detrás de los hechos".

En tanto, el diputado Ramiro Gutiérrez, también del Frente Renovador, se expresó en la misma línea que Sarghini. "Está claro que este es un Gobierno que tiene poco tiempo y no se pueden pedir soluciones en plazos tan cortos, pero también es cierto que ha transcurrido un tiempo considerable como para saber si han encarado bien las políticas que se plantearon a comienzo del año, y eso es lo que todavía no vemos", expresó.

Gutiérrez resaltó durante la jornada que "el ingreso de los carteles de droga a la Argentina y la actividad del Poder Judicial, se transformaron en un problema gigante" y pidió "una mesa de trabajo" entre los tres poderes "para construir una política que perdure en los tiempos".

De la jornada participaron además el titular del bloque del Frente Renovador en la Cámara Baja, Juan Amondarain; el diputado de Cambiemos Oscar Sánchez; la intendenta de San Miguel del Monte, Sandra Mayol, y representantes de la Asociación Madres del Paco, entre otros.


COMENTARIOS



UBICACIÓN