CUMBRE EN TECNÓPOLIS

Macri admitió que el Gobierno está "lejos" de lograr la "pobreza cero"

Así lo afirmó durante la apertura del Primer Encuentro Nacional de Intendentes. "Los números son claros y dolorosos", dijo sobre las cifras del INDEC. También llamó a construir un país "verdaderamente federal" y pidió "menos enfrentamiento".


El presidente Mauricio Macri reconoció durante la apertura del Primer Encuentro Nacional de Intendentes que el Gobierno está "lejos" de alcanzar el objetivo de "pobreza cero", una de sus promesas de campaña.

En su discurso, el mandatario les pidió a los alcaldes "caminar juntos hacia la Pobreza Cero" y admitió que "estamos lejos" de esa meta porque "los números que vimos los otros días son claros y dolorosos", en referencia a las cifras de pobreza e indigencia difundidas por el INDEC.

"El primer paso para revertir la pobreza es hablar con la verdad", sostuvo Macri, al tiempo que dijo que eso permitirá "avanzar y construir un país verdaderamente federal".

Asimismo, el Jefe de Estado afirmó que el encuentro en Tecnópolis "no está pensado con fines electorales" y remarcó que si dirigentes y ciudadanos "formamos una red, ningún argentino va a quedar afuera".

Macri también les aseguró a los intendentes que va a estar "al lado de cada uno" e instó "que haya menos monólogo y más dialogo, menos enfrentamiento y más consensos".


COMENTARIOS



UBICACIÓN