A TRAVÉS DE UN DECRETO

La Provincia limita los viajes de sus funcionarios al exterior

Así lo dispuso la gobernadora Vidal. Es para hacer un "uso racional y eficiente del gasto público". Sólo podrán viajar los funcionarios de nivel superior hasta subsecretario inclusive.


El Gobierno bonaerense limitó por decreto los viajes de sus funcionarios al exterior y determinó que sólo podrán viajar aquellos de nivel superior. Así lo dispuso la gobernadora María Eugenia Vidal, con la firma del decreto 1124, que se fundamenta en la necesidad de la "utilización racional y eficiente del gasto público, planteando pautas de administración de los recursos existentes".

El decreto establece que se procurará "reducir el número de misiones oficiales y comisiones de servicios" y que "sólo podrán viajar por vía aérea los funcionarios de nivel superior hasta subsecretario inclusive y aquellos funcionarios o agentes que integren comisiones de servicio que acompañen a la Gobernadora en el marco de las actividades que ésta realice”.

"El traslado por vía aérea de funcionarios o personal con nivel inferior a Subsecretario sólo procederá de manera excepcional y deberá ser autorizado por el titular de la Jurisdicción mediante el dictado de una resolución debidamente fundada en cuestiones objetivas de servicio", precisa el decreto.

En el marco de otro decreto, el 1125, la Provincia estableció quiénes deben autorizar un traslado al exterior y que "cada jurisdicción fijará y liquidará el viático tomando como referencia la estructura de viáticos de la ONU vigente a la fecha de la misión o comisión, conforme el destino y nivel jerárquico del comisionado".


COMENTARIOS


UBICACIÓN