INFORMACIÓN OFICIAL

Vidal usó cuatro veces parte de la flota presidencial

La Gobernadora fue la única mandataria provincial que usó los servicios del Tango. Lo hizo para trasladarse a ciudades bonaerenses. La versión del Ejecutivo.


La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal usó cuatro veces parte de la flota presidencial para trasladarse a ciudades de la Provincia, según lo informó el propio gobierno de Mauricio Macri en un informe que abarca el primer semestre del año.

Ante el pedido de algunos diputados de la oposición, el oficialismo presentó una planilla de Excel en la que se detallan los gastos de los 55 viajes de la flota presidencial en los primeros seis meses de 2016. En esa información consta que Vidal viajó a Mar del Plata dos veces, a Villa Gesell y a La Plata entre enero, febrero y marzo.

Desde la Gobernación justificaron los vuelos de la mandataria y explicaron que hicieron gestiones con la Secretaría General de la Presidencia para firmar un convenio para utilizar los aviones presidenciales "soportando los gastos desde la Provincia", aunque dijeron que el acuerdo finalmente no se concretó porque el Gobierno "también tiene dificultad con su flota y poca disponibilidad".

Sobre los cuatro vuelos que hizo Vidal, desde el Ejecutivo bonaerense aclararon al diario La Nación que "usamos los aviones sólo a principio de año, pero cuando vimos que no se podía concretar el convenio, ya no dispusimos más de eso. Nosotros cubrimos la nafta y los gastos de esos viajes", aseguraron.

El informe presentado por el macrismo también se detalla que utilizaron los servicios del Tango los ministros Guillermo Dietrich (Transporte), Patricia Bullrich (Seguridad), Rogelio Frigerio (Interior) y el ministro coordinador Marcos Peña, entre otros funcionarios.


COMENTARIOS


UBICACIÓN