TRAS EL ENCUENTRO DE AYER EN LA ROSADA

Desde el Esmeralda negaron que se busque "debilitar" a la FAM

"No vamos a ser parte del debilitamiento de nada", aseguró Zabaleta luego de reunión que los alcaldes de ese grupo mantuvieron con Frigerio. La polémica se generó por la propuesta del macrismo de crear una agencia nacional de municipios.


El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, negó que la creación de una agencia de municipios propuesta por el Gobierno nacional tenga como objetivo a desgastar la Federación Argentina de Municipios (FAM) que encabeza su par de La Matanza, Verónica Magario.

“Nosotros no vamos a ser parte del debilitamiento de nada”, afirmó hoy Zabaleta en referencia al Grupo Esmeralda, que ayer mantuvo una reunión en la Casa Rosada con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

En declaraciones a Radio 10, el jefe comunal manifestó que no comparte “la lectura política” acerca de que el encuentro de ayer busque debilitar a la FAM. "Nosotros vamos a ser parte de trabajar y articular con el gobierno nacional y provincial las cuestiones que impactan todos los días en nuestro territorio. Eso fue lo que nos motivó a ver al Ministro", planteó.

En el encuentro de ayer, desde el Gobierno señalaron que "compartimos con un grupo de intendentes la imperiosa necesidad de que exista una agencia de municipios que nuclee a los más de de 2200 municipios que quedaron afuera de la FAM y que sea articulador entre las comunas y el gobierno nacional”.

“Los intendentes comparten que esta agencia no debe teñirse de política sino que debe ser una herramienta de gestión que sirva a los municipios”, dijo Lucas Delfino, subsecretario de Gestión Municipal del Ministerio del Interior, que cuestionó duramente al peronismo tras la designación de Magario al frente de la FAM.


COMENTARIOS



UBICACIÓN