JUSTICIA Y SEGURIDAD

En sintonía con Ferrari, el FR pide limitar las excarcelaciones

El senador Jorge D'Onofrio dijo que "hay que agregar más condiciones" para el dictado de la prisión preventiva. El Ministro de Justicia había criticado a los jueces "laxos" y anticipado el envío de un proyecto a la Legislatura.


El senador bonaerense Jorge D'Onofrio (Frente Renovador) coincidió con el ministro de Justicia Gustavo Ferrari al señalar que "hay que modificar el protocolo de excarcelaciones" y ampliar las causales de prisión preventiva.

“Tenemos que modificar el protocolo de excarcelaciones. Hoy por hoy no son motivos suficientes el peligro de fuga o entorpecer la investigación. Debemos agregar más condiciones, como los antecedentes del delincuente”, dijo el jefe de la bancada massista, que compartió el evento con Daniel Arroyo y Marco Lavagna.

Durante una jornada de debate sobre políticas públicas en materia de seguridad llevada a cabo en Pilar, D'Onofrio remarcó que "contra la inseguridad tenemos que pelear entre todos" porque "estamos en la lista de espera de los delincuentes", al tiempo que cuestionó a Cambiemos porque "sólo se concentra en el anuncio de las soluciones".

Ferrari había anticipado en las últimas horas el envío a la Legislatura de un proyecto para ampliar las causales de prisión preventiva porque el sistema actual es "muy laxo".

"Hay que aumentar esas causales para la prisión preventiva; la gravedad del delito tiene que ser evaluada, como también la posibilidad de que se sigan cometiendo delitos"
, había explicado en diálogo con Radio Belgrano.

La intimidación a Pallares

D'Onofrio también se refirió en su exposición al episodio que tuvo lugar en la casa que tiene en Lanús el senador massista José Luis Pallares.

"Seguiremos luchando contra la inseguridad, presentando proyectos y brindando herramientas por el bien de los bonaerenses. Nada ni nadie nos va a amedrentar”, aseguró el pilarense.


COMENTARIOS



UBICACIÓN