TRAS LA POLÉMICA SESIÓN DEL 1 DE OCTUBRE

Rechazan el planteo del FR y el PRO retiene la presidencia del HCD de Pilar

La Suprema Corte bonaerense rechazó la presentación realizada por el concejal Osvaldo Pugliese, desplazado de la titularidad del cuerpo. Dijo que el caso debe resolverse en otro ámbito.


La Suprema Corte de Justicia bonaerense rechazó el planteo formulado por el concejal Osvaldo Pugliese (Frente Renovador) para invalidar la sesión en la que fue desplazado de la titularidad del cuerpo y reemplazado por Gustavo Trindade.

En su fallo, la Suprema Corte consideró que "el funcionamiento institucional de este cuerpo no se ha visto alterado, en tanto hoy este último cuenta con un Presidente designado por la mayoría legalmente exigida que, de acuerdo a las constancias obrantes en autos y lo manifestado por el mismo actor, se encuentra en ejercicio efectivo de sus funciones”.

Pugliese había sido removido de la Presidencia del HCD en la sesión del 1 de octubre. En su lugar fue designado el oficialista Gustavo Trindade, que, según consigna el portal regional Zona Norte Diario Online, es del riñón del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y aliado del ex jefe comunal de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino.

"No existe una grave situación de conflicto que, por excepción, justifique la intervención del Tribunal", agrega el fallo de los magistrados, que señalaron que el caso deberá dirimirse en otro ámbito. Igual respuesta había recibido Pugliese en los fueros civil, penal y contencioso administrativo en los que se había presentado previamente.

El concejal del massismo argumentó en declaraciones a la prensa que la sesión debe declararse nula porque "mi mandato es de un año calendario y estaba vigente hasta diciembre".

La polémica sesión, de hecho, generó el alejamiento de un concejal del oficialismo. Daniel Libere, que decidió armar un monobloque tras manifestar su desacuerdo con la jugada de Cambiemos, dijo que Trindade "no es presidente del HCD hasta que la Justicia determine lo contrario".


COMENTARIOS



UBICACIÓN