#NIUNAMENOS

Fuerte repudio a los dichos del intendente de Mar del Plata

Una dirigente del Foro de Violencia Municipal y una diputada del FpV salieron al cruce de las declaraciones de Arroyo sobre la violencia de género.


Las escandalosas declaraciones de Carlos Arroyo sobre la violencia de género y la campaña #NiUnaMenos siguen generando repudios. El Foro de Violencia Municipal de Mar del Plata y el kirchnerismo salieron a cuestionar los dichos del alcalde, que dijo que la lucha contra la violencia machista es "una moda".

"No puedo creer lo que dijo Arroyo. Además de repudiarlo, le pedí a Vilma Baragiola, titular de Desarrollo Social, que hable con él, porque la violencia de género no sólo arruina vidas enteras, sino que genera más de una muerte por día en el país", dijo María Inés Benítez, dirigente de la organización social.

"A raíz de lo que pasó con Lucía Pérez y de las manifestaciones que se hicieron para pedir justicia, lamentablemente nada cambió con respecto a la violencia de género y a la inseguridad que se vive en los barrios”, aseguró al referirse al brutal crimen de la joven de 16 años que fue violada, drogada y asesinada.

En tanto, desde el kirchnerismo también salieron a cruzar al intendente macrista. La diputada bonaerense Lucía Portos calificó de "impresentable" al jefe comunal y remarcó que "sus declaraciones son de una ignorancia y una violencia incalculables" y generan "repudio, bronca e indignación".

Asimismo, la dirigente de La Cámpora recordó que los dichos de Arroyo tienen lugar "a casi un mes del brutal femicidio de Lucía y después de un fin de semana en el que se contaron más de cinco femicidios".


COMENTARIOS



UBICACIÓN