AFECTA A 4.500.000 ALUMNOS

Los docentes bonaerenses iniciaron un paro de 24 horas

Es para reclamar la reapertura de paritarias y mejoras en infraestructura, entre otros puntos. "La deuda con la escuela pública es histórica y se va profundizando", afirmaron desde la FEB.


El Frente Gremial Docente bonaerense inició hoy un paro en reclamo de una repertura de paritarias y tras "más de dos meses de falta de diálogo" con el Gobieno provincial y acusó al oficialismo de "dejar a 4.500.000 alumnos sin clases".

"Es curioso que un gobierno que hizo del diálogo uno de sus principales estandartes no pueda sentarse a hablar con los docentes desde agosto para comenzar a solucionar temas que son fundamentales", afirmó Mirta Petrocini, presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).

El Frente Gremial, integrado por la FEB, Suteba, AMET, UDA y los privados de Sadop, resolvió impulsar la medida de fuerza para exigir la reapertura de las paritarias, pero también para protestar por los recortes presupuestarios para el área educativa y por la falta de inversión en infraestructura.

"La deuda con la escuela pública es histórica y se va profundizando año tras año", sostuvo Petrocini. En ese marco, advirtió que el presupuesto proyectado para 2017 "estima un tres por ciento menos de inversión en educación, lo que significa unos 16,5 millones de pesos que no van a destinarse al sistema educativo".


COMENTARIOS