#NIUNAMENOS

Advierten que el 40% de los femicidios del país ocurre en la Provincia

Así lo afirmaron los legisladores bonaerenses del peronismo. Reclamaron una audiencia con la relatora especial sobre la Violencia contra la Mujer de la ONU.


Legisladores bonaerenses del peronismo advirtieron que el 40 por ciento de los femicidios tienen lugar en el territorio provincial y solicitaron una audiencia con la relatora especial sobre la Violencia contra la Mujer de la ONU para analizar la problemática.

Los dirigentes reclamaron que las autoridades provinciales “arbitren los medios para concretar un encuentro” con Dubravka Simonovic y señalaron que en el marco de la emergencia pública en materia social por violencia de género sería oportuno “construir conjuntamente el análisis de la normativa vigente y la necesidad de profundizar la misma”.

La carta fue enviada a la propia relatora de la ONU; al secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Santiago Cantón; a la subsecretaria de Género y Diversidad Sexual, Daniela Reich; y al secretario general de la Defensoría del Pueblo, Marcelo Honores.

“Es urgente y necesario que la Provincia asuma la responsabilidad de garantizar el cumplimiento efectivo de las responsabilidades constitucionales que emanan de los compromisos asumidos por nuestro país orientados a garantizar las condiciones para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres”, argumentaron desde el FpV.


COMENTARIOS



UBICACIÓN