EN EL ANEXO DEL SENADO

Presentarán el proyecto de Fiscalías Especializadas en Violencia de Género

La iniciativa de la senadora Mónica Macha será presentada mañana en el marco de una jornada sobre violencia de género y acceso a la Justicia. Los detalles.


El bloque de senadores bonaerenses del Frente para la Victoria (FpV) presentará mañana el proyecto de ley de “Fiscalías especializadas en Violencia de Género” impulsado por Mónica Macha.

La presentación se realizará en el marco de la jornada "Mujeres víctimas de violencia de género y acceso a la justicia" que tendrá lugar desde las 11 en el Salón Eva Perón del Anexo del Senado provincial con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El proyecto crea 21 Fiscalías Especializas en Violencia de Género, una por cada departamento judicial como mínimo y dispone la puesta en marcha de una unidad central coordinadora de estas UFI.

Asimismo, crea un equipo interdisciplinario especializado para asistir a los fiscales y establece la capacitación obligatoria en materia de derechos de las mujeres y violencia de género para el personal. 

La iniciativa excluye de la posibilidad de la mediación penal a los casos de violencia de género, promueve la coordinación interinstitucional entre las oficinas de asistencia a la víctima del Ministerio Público y los programas del Ejecutivo en la misma materia y obliga a la Procuración a elevar anualmente un informe al Poder Legislativo.

Según informaron desde el bloque, participarán del encuentro de mañana las senadoras Macha y Magdalena Sierra; la diputada Lucía Portos; Mariela Labozzetta (Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres de la procuración General de la Nación); y Laurana Malacalza (Observatorio de Violencia de Género de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires).


COMENTARIOS



UBICACIÓN