EN UN ACTO EN LA PLATA

Salvador asumió como titular de la UCR bonaerense

Dijo que el radicalismo es "parte fundamental" del frente oficialista y que está "orgulloso" se haber concretado una alianza con el PRO. "Cambiemos vino para quedarse mucho tiempo", afirmó.


El vicegobernador Daniel Salvador fue oficializado anoche como nuevo titular del Comité Provincia de la UCR. Durante su discurso de asunción, afirmó que el radicalismo es "parte fundamental de Cambiemos" y manifestó su "orgullo" por haber concretado la alianza con el PRO.

"Tenemos que garantizar que sea un gobierno de éxito, no es para un año o para dos. Cambiemos viene para quedarse por mucho tiempo y la UCR es parte fundamental de Cambiemos. Hay que estar unidos, generar las condiciones que nos permitan buscar las mejores propuestas y convocar a mucha más gente", señaló Salvador durante el acto realizado en La Plata.

En ese sentido, les dijo a los dirigentes y militantes radicales que deben estar "absolutamente orgullosos y con la autoestima bien elevada" por haber sellado una alianza con el PRO porque "esa decisión terminó una etapa trágica, de aislamiento y corrupción".

Salvador también destacó el rol de María Eugenia Vidal"Es una mujer confiable, que conoce y camina la Provincia", subrayó. "Muchos decían que en la Provincia no había capacidad de gobernar, que una mujer no podía ser gobernadora, y tiene un extraordinario acompañamiento", agregó.

"En la Provincia se empieza a pagar la deuda social, hay obras en los municipios, se está trabajando en las rutas, en las cuencas que estaban olvidadas. ¿No son banderas con las que nos sentimos identificados los radicales? Pagar la deuda social con los jubilados, una educación pública de calidad, un Estado presente, esa es la UCR aunque no tenga el Presidente (por Mauricio Macri) o la Gobernadora", enfatizó.

También habló durante el acto el diputado nacional Ricardo Alfonsín, que deja el cargo que ocupará Salvador. Reclamó que "los partidos (que integran el frente oficialista) puedan opinar" e instó a "fortalecer a Cambiemos en la medida en que se fortalezca cada uno de los eslabones" de esa alianza.

Por su parte, el senador provincial Carlos Fernández aseguró que "terminamos con una década en la que había avanzado un proceso autoritario, es inconcebible que una provincia haya sido manejada por el mismo signo político, habiendo generado abandono y catástrofe, tres décadas de enorme deuda con bonaerenses", cuestionó.

A su vez, el flamante secretario general, el diputado provincial Maximiliano Abad, afirmó en el acto que "este gobierno vino a producir un cambio cultural" y agregó que "tenemos que acompañar, depende de nosotros que esa expectativa se convierta en urnas llenas el año que viene".


COMENTARIOS



UBICACIÓN