TRAS LA REUNIÓN DE LA SEMANA PASADA

Los judiciales realizan esta semana un paro de 48 horas

El gremio conducido por Abramovich parará miércoles y jueves para reclamar que el Ejecutivo presente una nueva oferta salarial. "Volvemos al paro por el destrato recibido", dijo el dirigente gremial.


La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) llevará a cabo este miércoles y jueves un paro de 48 horas para rechazar la decisión del gobierno de María Eugenia Vidal de no presentar una nueva oferta salarial.

"Los judiciales volvemos al paro por el destrato recibido por el Gobierno provincial, que después de tres meses de demora en iniciar las negociaciones salariales acordadas en mayo concurre a la paritaria sin una propuesta salarial que de respuesta a los trabajadores del Poder Judicial", sostuvo Pablo Abramovich, titular del gremio, al referirse a la reunión que mantuvieron dirigentes de AJB con autoridades bonaerenses.

"Hacemos responsable exclusivamente al Ejecutivo por las 48 horas de paro de miércoles y jueves, y también anunciamos que aspiramos a construir una movilización conjunta de todos los gremios que están reclamando una mejora de la pauta salarial en el Estado provincial", advirtió Abramovich

En mayo, los judiciales acordaron un aumento salarial del 29 por ciento para el primer semestre y lograron el compromiso del gobierno de Vidal de reabrir la negociación en agosto con un piso inicial de 3,5 por ciento, que hasta ahora no se aplicó, informó la agencia Noticias Argentinas.

La semana pasada, funcionarios provinciales recibieron a los gremialistas de AJB en el Ministerio de Trabajo pero no formularon ninguna oferta salarial. "Manifestaron que la convocatoria se producía en cumplimiento de la medida precautelar dispuesta por la justicia provincial", indicaron los judiciales en un comunicado.


COMENTARIOS