CONFLICTO GREMIAL

Los judiciales iniciaron un paro de 48 horas

Reclaman la reapertura de paritarias para el último trimestre. Abramovich, titular del gremio, se quejó por el "destrato" recibido por parte del Ejecutivo.


La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) inició hoy un paro de 48 horas para reclamarle al gobierno de María Eugenia Vidal la reapertura de paritarias y también para salir "en defensa del IPS".

"Volvemos al paro por el destrato recibido por el Gobierno, que después de tres meses de demora en iniciar las negociaciones salariales acordadas en mayo concurre a la paritaria sin una propuesta salarial", sostuvo Pablo Abramovich, titular del gremio, al referirse a la reunión que mantuvieron dirigentes de AJB con autoridades bonaerenses.

A través de un comunicado, el dirigente gremial sostuvo que "hacemos responsable exclusivamente al Ejecutivo por las 48 horas de paro de miércoles y jueves, y también anunciamos que aspiramos a construir una movilización conjunta de todos los gremios que están reclamando una mejora de la pauta salarial en el Estado provincial".


COMENTARIOS