EN LA CAUSA HAY NUEVE DETENIDOS

Piden investigar a Bressi por el escándalo de los sobres

Lo determinó el fiscal Marcelo Martini. Dijo que el jefe de la Bonaerense "no puede desconocer" el movimiento de sobres con dinero en la Departamental de La Plata.


El fiscal Marcelo Martini pidió investigar al jefe de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi, en el marco de la causa por el hallazgo de sobres con dinero en la Jefatura Departamental de La Plata.

"El Jefe de Policía no puede estar ausente o desconocer todo lo que sucedió en la Departamental de La Plata. Esto no es sólo esta gente que puse presa sino que para mí se extiende a más", dijo Martini en declaraciones a Radio Splendid.

Si bien afirmó que no tiene acreditado ningún delito que vincule a Bressi con el presunto pedido de coimas por parte de los comisarios, Martini dijo que Asuntos Internos "debe iniciar un sumario administrativo" y luego informar si el jefe policial está salpicado por algún delito.

"No puede desconocer semejante sistema delictual. Y si lo conoce, tiene que trabajar para evitar eso, para contrarrestar lo que es la delincuencia. Me parece que tiene que tomar otra actitud, más expeditiva. Estoy seguro de que algo sabe", concluyó el fiscal.

A principios de abril, tras una denuncia anónima, Asuntos Internos allanó la Departamental de La Plata y encontró 36 sobres con una suma cercana a 150 mil pesos que presuntamente provenían de pedidos de coimas. En la causa ya hay nueve comisarios detenidos.


COMENTARIOS