EN LOMAS DE ZAMORA

Denuncian persecución laboral y vaciamiento en áreas de Niñez

Dirigentes de ATE del sur del GBA advirtieron que la Provincia amenaza a los trabajadores de institutos de menores y centros cerrados con trasladarlos si continúan denunciando la mala alimentación y la falta de higiene en esos establecimientos.

Foto: Facebook ATE Sur.

Dirigentes gremiales de ATE de Lomas de Zamora denunciaron que el Ministerio de Desarrollo Social amenaza a los trabajadores de institutos de menores y centros cerrados con trasladarlos a otros distritos si continúan denunciando públicamente las condiciones de precariedad de esos establecimientos.

En declaraciones a NUEVA BA, Marcelo Brizuela, secretario Gremial de ATE Lomas de Zamora, advirtió que desde la Provincia "quieren trasladar compañeros porque venimos apareciendo desde principio de año en distintos medios denunciando la mala calidad de la comida, el faltante de elementos de higiene y la falta de una política sanitaria en institutos cerrados y casas de abrigo".

Brizuela contó que Desarrollo Social le informó a Marcelo Ibáñez y a Fernando Fernández, dos referentes gremiales de Lomas, que debían trasladarse a Virrey del Pino y Glew para cubrir la falta de personal en esas localidades. "Es una medida de castigo, seleccionan dos compañeros que son referentes de lucha para desalentar la organización de asambleas", sostuvo.

Según describió, los institutos de menores de la zona sur del Conurbano tienen graves problemas de infraestructura y de hacinamiento; además, denunció que la Secretaria de Niñez y Adolescencia a cargo de Pilar Molina no envía alimentos de calidad ni tampoco variedad para que los chicos alojados en esas instituciones tengan una dieta balanceada. "Molesta que denunciemos esto; por eso persiguen compañeros", dijo Brizuela.

Ayer, unos 50 dirigentes gremiales de Lomas se movilizaron hasta la sede de la cartera de Desarrollo Social, que conduce Santiago López Medrano, para exigir un cambio de rumbo en las políticas oficiales y el cese definitivo de los intentos de traslado. Sin embargo, no pudieron concretar un encuentro con las autoridades provinciales.

"Nos dijeron que López Medrano no estaba y nos pidieron que le dejáramos una nota. Federico Arata, jefe de Gabinete, nunca se dignó a atendernos. Pedimos que no sigan echando leña al fuego, que inviertan en recursos, que haya una Navidad digna para los pibes y que puedan comer algo como la gente porque todo el año comen porquerías", finalizó Brizuela.


COMENTARIOS



UBICACIÓN