CONURBANO

Intendentes de la Primera fortalecen la unidad regional

Los jefes comunales de Malvinas Argentinas, Escobar, Pilar y Campana, que integran el consorcio Región Norte 2, volvieron a reunirse para planificar políticas en conjunto.


Pese a que forman parte de espacios políticos diferentes, los intendentes de la Primera Sección están decididos a avanzar en políticas públicas conjuntas para fortalecer la unidad regional. En ese marco, los alcaldes de Escobar, Malvinas Argentinas, Pilar y Campana volvieron a reunirse para realizar un balance de 2016 y planificar acciones para el 2017.

La última reunión del año se llevó a cabo en Campana y contó con la presencia de los integrantes de las comisiones de Hacienda e Ingresos Públicos y Movilidad y Transporte, que expusieron los avancs logrados durante los últimos meses. Estuvieron allí los jefes comunales de Pilar, Nicolás Ducoté; de Escobar, Ariel Sujarchuk; y de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; además del anfitrión, Sebastián Abella. El municipio de Tigre envió a Gonzalo Meschengieser, subsecretario de Gestión Pública, en representación de Julio Zamora.

“Estamos evaluando las necesidades de cada ciudad y tratando de unificar criterios para poder llevar estas ideas a Provincia y Nación siguiendo una lógica. La idea es no pensar en acciones individuales sino actuar en conjunto acorde a nuestra realidad como región”, comentó Abella.

Asimismo, destacó: "Somos intendentes de distintos signos políticos que trabajamos fundamentalmente con esa premisa. Tenemos muchos desafíos, pero trabajamos juntos mirando hacia el futuro”.

A su turno, Sujarchuk manifestó que las reuniones del consorcio “son intensas, pero de excelencia. Aquí se empiezan a plasmar soluciones para presentar ante Nación y Provincia. Queremos atender de la mejor manera las problemáticas que nos preocupan. Queremos ser artífices de un cambio que necesita la región, que demográficamente viene creciendo de manera sostenida”.

Por último, Nardini sostuvo que "lo que tiene de bueno este consorcio es que participan distritos que comparten diversas experiencias acerca de los vecinos. En la diversidad está la riqueza de esto. La gente nos pide mucho más y nosotros tenemos que estar a la altura de las circunstancias. En ese camino nos encontramos ahora”, señaló.

Según informaron, en 2017 se continuará trabajando en la implementación de programas e iniciativas a favor del bienestar de las 1,5 millones de personas que habitan los distritos de la región, que conforman un área de 3.000 kilómetros cuadrados dentro del corredor productivo más importante de la Argentina.


COMENTARIOS



UBICACIÓN