PARITARIAS

Los médicos calificaron la oferta de la Provincia de "irrisoria"

Los gremialistas de Cicop rechazaron la propuesta salarial del Gobierno. "Es casi una provocación", dijo su titular, Fernando Corsiglia.


Los médicos y profesionales de la salud nucleados en Cicop rechazaron por "irrisoria" la propuesta salarial efectuada por la administración de María Eugenia Vidal. Según informaron voceros gremiales, la oferta oficial "fue de 98 pesos para un ingresante de 36 horas semanales y de 50 pesos para un reemplazo de guardia para estos tres meses".

"El estado provincial presentó una propuesta que hemos calificado de casi una provocación para los integrantes de la ley 10.471", dijo tras la reunión el titular del gremio de médicos, Fernando Corsiglia.

"El aumento que propone es de 35.5 por ciento para diciembre de 2016 en relación a diciembre de 2015, lo que implica un aumento de menos de un punto para el cuarto trimestre de este año en relación al anterior acuerdo del tercer trimestre, lo que significa entre 50 y 100 pesos de incremento", precisó el líder gremial.

Corsiglia afirmó además que la propuesta realizada por el gobierno de Vidal "está notablemente por debajo de lo que ha sido el aumento para el sector salud de la ley 10.430. Proponen un aumento irrisorio".

"Nosotros hemos rechazado esta propuesta del gobierno y al mismo tiempo hemos planteado que es absolutamente indispensable una nueva convocatoria con una nueva propuesta que mejore de una manera total la propuesta de hoy", finalizó.

El miércoles, los médicos y profesionales de la salud impulsaron un paro que contó con un "alto nivel de adhesión". Entre otros puntos, reclaman un aumento salarial "acorde a nuestras necesidades en el contexto de la grave crisis del sistema de salud público"; el cumplimiento del último acuerdo paritario que implica el pase a planta de 1.500 becarios del sector profesional en el sistema de salud; y una propuesta que resuelva el conflicto en el sistema previsional.


COMENTARIOS