EL DRAMA DE LOS INCENDIOS

El FR calificó de "pésima" la gestión ambiental de Cambiemos

Las críticas partieron de la diputada nacional Graciela Camaño. El massismo pidió que los distritos del sur de la Provincia afectados por incendios sean declarados "zona patagónica" para que puedan tener beneficios impositivos.


Ante el avance de los incendios en la zona sur de la Provincia, el Frente Renovador calificó de "pésima" la gestión del Gobierno en materia de prevención de siniestros y solicitó el tratamiento de los proyectos que declaran "zona patagónica" a algunos distritos para brindarles exenciones económicas e impositivas para enfrentar las pérdidas que sufren.

En medio de la grave situación que atraviesan los distritos del sur (Villarino, Puan, Patagones) junto a las provincias de La Pampa y Río Negro, el Frente Renovador pidió el tratamiento de proyectos para declarar "zona patagónica" a todo el distrito Villarino y algunos cuarteles de Puán, Tornquist y Saavedra.

"A la grave situación socio laboral se agregan los desastre naturales, no resueltos correctamente por la pésima gestión en el tema", sostuvo la diputada nacional del massismo, Graciela Camaño.

"Los partidos de Villarino y Puan son los más castigados en términos económicos, ya que tratándose de zonas desérticas (región marginal de la Provincia de Buenos Aires), el estado de emergencia y desastre agropecuario viene siendo declarado hace más de 20 años", explicaron desde el bloque del FR.

Frente a esta situación, los dirigentes massistas insisten en que áreas como Villarino sea reconocidas como Patagonia, como ya sucedió con el partido de Patagones, ya que esa región posee beneficios económicos, impositivos y jubilatorios por las características del terreno y los precios más elevados que tiene comparado con el resto del país.


COMENTARIOS