ANTE LOS SUCESIVOS INCENDIOS

Duras críticas del FpV a Bergman por su gestión en Medio Ambiente

El senador Gervasio Bozzano dijo que el funcionario cumple un "papel bochornoso" y lo cuestionó por su "ineptitud" en el manejo de esa cartera.


Los sucesivos incendios en la provincia de Buenos Aires y en otros distritos del país y las declaraciones polémicas del ministro de Medio Ambiente de la Nación, Sergio Bergman, desataron duras críticas por parte del Frente para la Victoria. El senador bonaerense Gervasio Bozzano calificó de "bochornosos" sus dichos sobre el drama de los incendios y lo cuestionó por su "ineptitud".

"El papel del ministro Bergman es sencillamente un bochorno. Meter a Dios para tapar su propia ineptitud es lo último que se espera de un buen pastor", manifestó al referirse a las declaraciones del funcionario, que dijo que había que rezar para que no ocurrieran incendios durante el verano.

El legislador también cuestionó la subejecución presupuestaria en Medio Ambiente"El Ministro no sólo subejecutó el presupuesto destinado al combate de los incendios sino a su vez dejó sin efecto la licitación realizada por el anterior gobierno para contratar aviones que puedan dar esta pelea. Eso no sólo fue ineptitud sino también es negligencia. Debe hacerse cargo de sus errores y pedirle perdón a todos los que están sufriendo los incendios. No alcanza con ir a sacarse una foto y darle apoyo espiritual", cuestionó Bozzano.

En ese marco, recordó que "desde el año pasado venimos planteando que la problemática del manejo del fuego en la provincia estaba siendo mal encarada y por eso advertíamos y lo seguimos haciendo que era y es un error que este tema esté a cargo del ministerio de seguridad y no del área ambiental con mayor jerarquía en la temática como es el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible".

"Lamentablemente, hoy estamos viendo las consecuencias de la falta de políticas de prevención por parte del Ministerio de Seguridad provincial siendo que las alertas de incendio en distintas zonas de la Provincia estaban a la vista", explicó el senador kirchnerista.


COMENTARIOS



UBICACIÓN