CONFLICTO GREMIAL

Cicop denunció intimidación por parte de la Provincia

Los médicos bonaerenses advirtieron que el Gobierno hizo auditorías en los hospitales para identificar a los que se adhirieron al paro. También denunciaron que se "militarizó" la movilización al hospital de Wilde.


En el marco del primer paro que realizaron en 2017, los médicos bonaerenses denunciaron que el gobierno de María Eugenia Vidal los "intimidó" al llevar a cabo auditorías en los hospitales para identificar a quienes se adhirieron a la medida de fuerza.

Desde Cicop informaron en un comunicado que el Ministerio de Salud realizó "auditorías de personal en varios hospitales, requerimiento de información sobre quiénes se habían adherido al paro y controles varios".

"¿Y si el Ministerio de Salud se preocupara por estar presente en los hospitales que son su responsabilidad el resto de los días del año para comprobar en qué condiciones trabajamos?", se preguntaron los dirigentes gremiales.

También denunciaron que la Provincia "militarizó" la movilización de los trabajadores de la salud al hospital de Wilde para reclamar por mayor seguridad.

"La movilización estuvo acompañada por un llamativo despliegue policial, cuanto menos exagerado. ¿Y si se cumplieran los protocolos de seguridad acordados con el Ministerio, y la presencia policial estuviera garantizada en las entradas de las guardias se todos los días del año?", expresaron.

El paro de 24 horas se llevó a cabo para ratificar el pliego de reclamos, que incluyen aumentos salariales, mejores condiciones de trabajo, pase a planta permanente de becarios y la implementación de un programa de prevención de violencia en hospitales y centros de salud.


COMENTARIOS