- Política
- 19.01.2017
VERÓNICA MAGARIO, TITULAR DE LA FAM
La intendenta de La Matanza aseguró que “en los barrios piden por Cristina”
De cara a la elecciones legislativas de este año, Verónica Magario habló sobre el armado de las listas del peronismo y confirmó que Cristina es la que “más mide” en el Conurbano bonaerense.

En ese sentido, Magario indicó a Página 12: “Cristina tiene que estar adentro del armado, tiene que estar Scioli, tiene que estar Randazzo. Tienen que estar todos adentro y de hecho están”. Y agregó: “Lo que puedo decir es que uno va a los barrios y siguen pidiendo por Cristina. Todos sabemos que en el conurbano la que más mide es ella”.
Sobre las listas electorales, la intendenta del municipio más grande de la provincia de Buenos Aires pidió “no adelantarse” y confirmó que “hay que llegar al cierre de listas en junio y evaluar qué es lo que la gente quiere”.
Además, habló sobre la intención del gobierno provincial de sumar peronistas a sus filas e indicó que no le preocupa ya que “los intendentes estamos muy unidos en la Provincia. Nos sirvió la ley de Presupuesto para trabajar juntos y generar una unidad. Esta unidad nace de lo que está pasando en el país: que cada vez hay menos trabajo, que el salario se deprecia terriblemente, que todo indica que la situación va a seguir empeorando, como ocurre con este último aumento del combustible y el anuncio de que las tarifas vuelven a subir”.
Sobre el veto realizado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, al artículo del Presupuesto que establecía que una comisión bicameral haría un seguimiento de la obra pública en la provincia de Buenos Aires, Magario explicó que el enojo se debía a que “la Bicameral iba a estudiar con cada municipio la necesidad de sus obras” y que “lo que no queríamos era que la Provincia decidiera sin intervención nuestra las obras que se hacen en cada municipio”. “Vidal con esto lo que hace es decidir sola para darle prioridad a lo que ella quiera”, aseguró.
También respondió sobre la intención, ahora suspendida, del gobierno bonaerense de divir el municipio de La Matanza y la tildó de “una locura”. “Con el dinero que ellos deberían invertir en la creación de cuatro nuevos distritos –cuatro intendentes, cuatro gabinetes, cuatro concejos deliberantes– yo podría hacer 400 escuelas. Y en La Matanza tengo paradas las obras”, justificó.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS