- Política
- 23.01.2017
DOS INTENDENTES YA LO HICIERON
Paritarias: Gobierno exigió a intendentes aumentos de hasta 18%
Con el objetivo de que no se disparen los índices inflacionarios, desde el Ejecutivo indicaron que quienes otorguen una suba mayor no recibirán ayuda de la Provincia.

En ese sentido, el objetivo del gobierno de Vidal es que los municipios continúen en esa línea, para ello la comuna que no cumpla y se exceda en los aumentos no tendrá auxilio financiero de la Provincia. Según publicó el diario El Día, desde la gobernación aseguraron: “Hay que ser responsables. No se puede acordar un aumento que no se pueda pagar”.
El intendente de General Viamonte por Cambiemos, Franco Flexas, fue le primero en seguir la consigna y acordó con los sindicatos municipales un acuerdo paritario del 18% para 2017. En diálogo con La Tecla, Flexas, se mostró contento con lo acordado: “Pudimos seguir una línea de consenso que representa lo que se logró consensuar con los trabajadores públicos de la Provincia”.
Y agregó que la cláusula de revisión del acuerdo en su distrito “será semestral y no trimestral como la que cerró el gobierno bonaerense”.
De la misma manera, Julio Garro, el intendente de La Plata, cerró a fines del año pasado la paritaria con los municipales por el mismo porcentaje. El acuerdo salarial fue similar al acordado por la Provincia con los estatales, ya que el monto del incremento se abonará de manera trimestral durante todo 2017.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS