A TRAVÉS DE UN PROYECTO DE DECLARACIÓN

El FpV responsabilizó al Gobierno por los despidos en Atanor

La senadora Cecilia Comerio afirmó que el cierre de dos plantas es la consecuencia de la política económica que Nación y Provincia aplican "sin ningún tipo de sensibilidad social".


Ante el despido de 180 empleados de las plantas de Atanor en Baradero y Munro, el bloque de senadores del Frente para la Victoria presentó un proyecto de repudio a las medidas adoptadas por la firma.

“Lo que está ocurriendo con las plantas de Atanor no es casualidad o el producto de una mala administración de una empresa en particular, sino la consecuencia de una política de Estado en materia económica que aplican sin ningún tipo de sensibilidad social los gobiernos nacional y provincial de Cambiemos”, advirtió la autora del proyecto, Cecilia Comerio.

La iniciativa expresa el repudio y la preocupación por “la pérdida de la fuente laboral de más de 180 trabajadores y del consecuente sustento económico de sus respectivos grupos familiares, en virtud del cierre de la Planta Atanor”, en esas localidades bonaerenses. En el mismo sentido advierte “por la situación laboral de los trabajadores que desempeñan sus tareas en el resto de las plantas” de la empresa.

En los fundamentos del proyecto, Comerio explicó que en esta jornada, cuando los trabajadores de la planta Baradero concurrieron a tomar el turno de las 4 AM recibieron un papel, sin previo aviso, en el que se les informaba que cesaban las actividades productivas de la firma en ese establecimiento.

Además, señaló que “idéntica situación enfrentan los trabajadores de la Planta de Atanor situada en la localidad de Munro, Provincia de Buenos Aires, que con la misma modalidad tomaron conocimiento de un día para el otro que habían perdido su puesto laboral”.

“Este modelo económico está causando no sólo el cierre de empresas multinacionales sino de varias pequeñas y medianas empresas e innumerables comercios familiares que no pueden resistir las consecuencias de este nuevo ciclo neoliberal que rigurosamente aplican los gobiernos nacional y provincial sin sensibilidad social alguna”, señaló Comerio.


COMENTARIOS



UBICACIÓN