TRAS LAS AMENAZAS QUE SUFRIÓ EL GREMIALISTA

El massismo pidió detalles sobre las medidas de protección a Baradel

Senadores y diputados del Frente Renovador le reclamaron al gobierno de Vidal que indique cuáles fueron las acciones que se llevaron a cabo para investigar las amenazas al titular de Suteba.


El Frente Renovador bonaerense presentó un pedido de informes en la Legislatura para pedirle información al gobierno de María Eugenia Vidal sobre las medidas adoptadas para proteger al titular de Suteba, Roberto Baradel, que fue amenazado de muerte días atrás.

"Es muy preocupante que un referente de los trabajadores y de la educación reciba este tipo de intimidaciones, y sobre todo en medio de las paritarias. Queremos saber urgentemente qué medidas precisas tomó el Poder Ejecutivo en cuidado de Baradel y su familia", expresaron los legisladores massistas en un comunicado de prensa.

El vicepresidente del bloque de senadores renovadores, José Luis Pallares, manifestó que "es absolutamente inconcebible escuchar este tipo de amenazas a dirigentes gremiales. Creemos que el Estado provincial debe dar una respuesta, ya mismo, transmitiéndole tranquilidad no solo a Baradel y su familia, sino a la sociedad entera".

"La Gobernadora tiene la obligación de investigar y dar con los responsables ya que el momento en que se producen las amenazas es en el medio de una discusión salarial con el gobierno que ella encarna", sostuvo el legislador oriundo de Lanús.

"Si realmente Cambiemos quiere reflejar un cambio o lo nuevo tiene que actuar con ejemplaridad. Ya sea para encontrar a los culpables de esta aberración porque además, de esa manera le dará la tranquilidad a Baradel de poder seguir llevando adelante las negociaciones sin tener que estar preocupándose por cómo está su familia", concluyó Pallares.

Días atrás, Baradel recibió un mail intimidatorio en el que se le advertía que su familia iba a pagar los costos si persistía con su postura en las paritarias docentes.

“El objetivo del proyecto es determinar si el Gobierno, a través del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires tomó contacto con la víctima y su familia, como así también saber si se le ofreció custodia personal para protegerlo”, agregó el diputado Rubén Eslaiman.

Finalmente, el legislador de San Martín indicó: “Debe ponerse el máximo esfuerzo en localizar a los responsables y finalizar prontamente con la investigación para aplicar las sanciones correspondientes, a efectos de evitar que se sigan proliferando este tipo de conductas delictivas repudiables que se fomentan por la inacción estatal y ausencia de consecuencias para los autores”.


COMENTARIOS



UBICACIÓN