REPERCUSIONES

Duras críticas del FpV a Vidal tras su discurso en la Legislatura

Los senadores bonaerenses del kirchnerismo calificaron a su mensaje de "perverse y cínico". Cuestionaron que no haya hablado del desempleo y el cierre de fábricas y le pidieron que convoque "sin chicanas" a los docentes.


Los senadores bonaerenses del Frente para la Victoria (FpV) cuestionaron duramente a María Eugenia Vidal tras el discurso que brindó en la apertura de sesiones ordinarias ante la Asmablea Legislativa.

Magdalena Sierra, titular del bloque, sostuvo que "Vidal pide que los bonaerenses "persistan", sin embargo se hace muy difícil cuando cada día tienen más miedo a perder el trabajo y no llegan a fin de mes".

Además, pidió que convoque a los docentes "sin chicanas y sin intentar enfrentarlos con la sociedad". "Seguir confrontado con los docentes no es el camino para alcanzar una solución al conflicto", agregó.

En tanto, Santiago Carreras lamentó que la Gobernadora "no haya hecho alusión al desempleo en la Provincia, al cierre de fábricas y PYMEs mientras seguimos sin ministro de Producción. Son temas que deben ser prioritarios".

"Al igual que todos los bonaerenses esperamos que este año los anuncios de obras en la provincia dejen de ser una mera promesa y lleguen a todos los municipios por igual", planteó.

Por su parte, Mónica Macha calificó al discurso de Vidal de "perverso y cínico" porque "no se hizo eco de lo que sufren las familias bonaerenses el empobrecimiento y el desempleo que su gobierno está generando".

"Es increíble, Vidal no puede garantizar el inicio de clases pero culpa el legítimo reclamo docente por su salario. Lo que debiera saber la gobernadora es que sin paro, sin medida de fuerza, ella no escucha a los docentes. Una y otra vez ha intentado despolitizar la lucha de los maestros, esa posición que adopta Vidal es profundamente política y va contra los derechos de los trabajadores de la educación", manifestó.

Por último, remarcó que "es imposible tener en la provincia una educación pública de calidad e inclusiva con docentes mal pagos y ninguneados. La gobernadora no tuvo una sola palabra para las reiteradas y gravísimas amenazas que recibió (Roberto) Baradel".


COMENTARIOS



UBICACIÓN