REPERCUSIONES DEL DISCURSO DE LA GOBERNADORA

Legisladores de Cambiemos destacaron el discurso de Vidal

Diputados y senadores del oficialismo calificaron de "sólido" el mensaje que la mandataria brindó en la apertura de sesiones. También opinaron sobre el conflicto docente.


Diputados y senadores bonaerenses de Cambiemos destacaron el discurso que brindó la gobernadora María Eugenia Vidal en la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura.

Roberto Costa, titular del bloque de senadores, hizo hincapié en el "compromiso" de Vidal con los vecinos de la Provincia. “Estamos dispuestos a hacer las obras que muchos prometieron, pero ninguno hizo, porque tardan en hacerse, porque todos pensaban en el corto plazo y en ganar elecciones. Se terminaron las obras del parche”, remarcó el senador.

“Hizo falta una mujer respetuosa y decente, para devolverle a la Provincia la dignidad que le hicieron perder una serie de caudillos de cabotaje”, señaló por su parte el diputado radical Maximiliano Abad.

"No escuchamos a una gobernadora que pontifica y habla sola desde un pedestal imaginario: oímos a una dirigente que sabe escuchar, agradecer, dialogar y tiene una férrea decisión de transformar la realidad de los bonaerenses, en equipo, y sin mezquindades", agregó el legislador marplatense.

La diputada María Laura Ricchini expresó que “fue un discurso que muestra a las claras cómo está la Provincia y cómo Vidal conoce su realidad y sus prioridades”. Además, destacó el llamado al diálogo social por la inseguridad “para establecer políticas públicas más allá de un gobierno”.

Rosío Antinori indicó en tanto que “sus palabras fueron un gran aliciente para trabajar y aprobar las leyes que necesitamos” y resaltó la parte en la que la primera mandataria provincial hizo hincapié en los 135 distritos visitados “a los cuales la hemos acompañado y la gente es la que nos ha contado cómo está la provincia”.

Para la diputada Sandra París, fue un discurso “muy sólido y consistente, dirigido a los bonaerenses y no de campaña como estábamos acostumbrados en años anteriores; con un claro mensaje de compromiso y mostrando el rol que cumple la gobernadora en todas las áreas de la Provincia”.

Conflicto docente

Los legisladores oficialistas también opinaron sobre el conflicto que mantiene el Gobierno con los sindicatos de maestros. “Vidal fue clara. Desde Cambiemos estamos con los docentes, queremos que ganen bien y mejor. Pero creemos que es muy dificil mantener un diálogo si en paralelo anuncian un paro”, manifestó Costa.

En igual sentido se expresó Abad. "Me encantaría que la educación fuera un tema de debate permanente, pero dejarlo sujeto solo a lo salarial y con la amenaza del paro sobre la mesa, es reducir lo más importante a un manoseo inaceptable", dijo.

"La gobernadora fue muy clara al decir que todos queremos el mejor salario docente, pero que la negociación debe hacerse en base a lo que se puede cumplir, y con los chicos dentro del aula. No sólo no evadió el tema, sino que habló con sinceridad, contundencia y de frente, algo que no se ve muy seguido en este tipo de discursos", concluyó.

También habló sobre el tema el diputado Guillermo Castello, que adhirió al anuncio de la primera mandataria de tener “una educación pública de calidad” y argumentó que “las clases tienen que empezar el lunes que viene, no podemos tener de rehenes a los chicos”.


COMENTARIOS



UBICACIÓN