SALUD PÚBLICA

Avanza la implementación del SAME en municipios bonaerenses

La ministra Zulma Ortíz anunció la puesta en marcha en Ezeiza y en La Plata. El sistema de emergencias ya funciona en cinco distritos.


El Ministerio de Salud bonaerense avanza en conjunto con los municipios en la implementación del SAME Provincia, sistema de emergencias similar al que funciona en la Capital Federal y que ya se puso en funcionamiento en cinco partidos.

La ministra Zulma Ortíz anunció ayer junto al intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, la puesta en marcha del SAME en ese distrito. Para su implementación, la Provincia le aportará al municipio 12 ambulancias cero kilómetro equipadas. También proveerá indumentaria para los agentes y destinará fondos para el pago de los recursos humanos, cuya búsqueda y contratación correrá por cuenta de la comuna.

Tras el anuncio, Granados le agradeció a la gobernadora María Eugenia Vidal y a la ministra Ortíz por “promover el trabajo articulado e integral que supone esta iniciativa que fue motorizada desde el inicio de esta gestión”.


Ortíz también encabezó esta semana junto al intendente platense Julio Garro una reunión preparatoria para la puesta en funcionamiento del SAME. “El SAME Provincia ya está en marcha en cinco distritos y pronto se sumará la ciudad de La Plata”, afirmó la funcionaria.

Desde la cartera de Salud destacaron en un comunicado que "la implementación de este sistema de atención médica de las emergencias, que toma como modelo el que funciona en la ciudad de Buenos Aires, busca dar una respuesta rápida e integral a las personas que sufren accidentes en la vía pública". El SAME Provincia ya funciona en Morón, Lanús, José C. Paz, Berisso y Quilmes.


COMENTARIOS