PARITARIAS

Dictaron la conciliación obligatoria en el conflicto de los municipales de Berisso

La medida fue adoptada por el Ministerio de Trabajo bonaerense. El conflicto estalló luego de que el intendente Nedela cerrara la paritaria por decreto.

Jorge Nedela, intendente de Berisso.

El Ministerio de Trabajo bonaerense dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que mantienen los empleados municipales de Berisso luego de que el intendente Jorge Nedela cerrara la paritaria por decreto.

La cartera laboral dictó la medida por un plazo de 15 días y abrió una instancia de negociación entre la Municipalidad de Berisso, y los sindicatos que representan a los empleados municipales del distrito.

Ante la falta de respuestas por parte del Ejecutivo, los recolectores de residuos declararan un paro. Esta situación llevó a que el Gobierno local declarara la emergencia sanitaria y convocara a "voluntarios" para colaborar con la limpieza de calles.


Fuentes gremiales relataron a Nueva BA que el conflicto estalló el jueves pasado, cuando Nedela les comunicó a los sindicatos que cerraría la paritaria por decreto, con un aumento del 10 por ciento.

Desde ATE cuestionaron la decisión del jefe comunal y advirtieron que el incremento decretado oscila entre los 360 y 380 pesos por mes, es decir, unos 12 pesos por día en promedio.


COMENTARIOS



UBICACIÓN