PALOS Y GAS PIMIENTA EN LA PLAZA DEL CONGRESO

Los docentes realizarán un paro nacional contra la represión

Tras el violento accionar policial, los maestros resolvieron llevar a cabo mañana una medida de fuerza de 24 horas. "No vamos a convalidar la represión con el silencio", manifestaron. Exigieron la renuncia de Bullrich.


Los docentes decidieron realizar mañana un paro nacional de 24 horas para repudiar la violenta represión policial con la que el Gobierno impidió que se instalara una "escuela itinerante" en la plaza del Congreso.

Así lo anunció este mediodía Sonia Alesso, titular de CTERA"No se toca a un maestro. No se reprime una protesta social. No vamos a convalidar con el silencio la represión a los que luchan", enfatizó la dirigente gremial.

Alesso informó además que hoy a las 17 habrá un "abrazo" a la escuela itinerante frente al Congreso, mientras que "el miércoles vamos a hacer abrazos a todas las escuelas, vamos a izar las banderas con los papás".


"La escuela itinerante se tiene que armar, tiene que recoger los debates de los sindicatos. Le pedimos a las autoridades de Ciudad y Nación que extiendan los permisos para la escuela móvil", continuó la gremialista en la reunión convocada hoy por los maestros.

"La Carpa no fue de los gremialistas, fue de los maestros. La escuela argentina enseña, resiste y sueña. Nos dijeron que fuéramos creativos y ayer dimos nuestra mejor clase", dijo Alesso en referencia al pedido que les hizo Cambiemos a los maestros para que levantaran los paros.

Asimismo, los docentes criticaron al ministro de Educación nacional, Esteban Bullrich, por no cumplir con el fallo judicial que la semana pasada instó al Gobierno a convocar a la paritaria nacional. "Bullrich no quiere cumplir con un fallo ejemplar. Si no está a la altura de las circunstancias, debe renunciar ya", resaltó Alesso.


COMENTARIOS