CONFLICTO GREMIAL

Los judiciales ya tienen fecha para la reunión paritaria

Los representantes de la AJB fueron convocados a un encuentro el 2 de mayo en el Ministerio de Economía. "La convocatoria es fruto de la lucha de los trabajadores", destacó Abramovich.


Los representantes gremiales de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) fueron convocados por el Gobierno provincial a una reunión paritaria que se desarrollará el próximo 2 de mayo en el Ministerio de Economía.

Desde la AJB celebraron la decisión pero advirtieron que la convocatoria tiene lugar "luego de más de 40 días" sin novedades, al tiempo que recordaron que "fue necesario interponer una medida cautelar" en el Juzgado Contencioso Administrativo 1 de La Plata "para exigir que se cumpla con lo pactado".

“Esta convocatoria es el fruto de la lucha en conjunto de los trabajadores y las trabajadoras judiciales, que han realizado diversas medidas y salido a la calle en defensa de sus derechos, junto al resto de los trabajadores estatales de la provincia”, expresó Pablo Abramovich, secretario General de la AJB.

El gremio de judiciales reclama un incremento salarial entre el 36,2 y el 40 por ciento, la eliminación del cargo de auxiliar tercero, la incorporación en el Acuerdo 2300 de la licencia por violencia de género, la restitución del tres por ciento de antigüedad, ley de paritarias para el sector, bloqueo de título para los peritos y pase a planta de tercerizados, contratados y pasantes.

Asimismo, el sindicato le exige a la Corte y a la Procuración la devolución del descuento por medidas de fuerza realizadas en un legítimo ejercicio del derecho constitucional de huelga.


COMENTARIOS