ANUNCIO OFICIAL

Los detalles de la ampliación del Boleto universitario

Una primera etapa de ampliación incluirá a cuatro universidades. Serán 15 para fin de año. Los requisitos y la diferencia con el Boleto para estudiantes de otros niveles.


María Eugenia Vidal anunció hoy que el Boleto Educativo Gratuito alcanzará a 15 universidades para fin de año. Una primera etapa de la ampliación incluirá a las casas de estudios de Avellaneda, Lanús, Luján y Moreno y beneficiará por lo tanto a 62.000 alumnos.

A lo largo del año, se sumarán 10 universidades más que junto a la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), incorporada en agosto pasado, alcanzarán las 15 casas de altos estudios contempladas en este Plan, informaron desde la oficina de prensa de Gobernación.

Precisaron asimismo que el Boleto Educativo se tramita a través del portal web de la facultad y se cargará en la tarjeta SUBE. Para contar con el beneficio, el joven debe vivir a más de dos kilómetros de la institución educativa y ser alumno regular, y en el caso de alumnos de segundo año o posterior, haber aprobado tres materias en el año anterior y una materia en el semestre inmediato anterior; la regularidad se acredita de manera semestral.

A diferencia de los alumnos de educación inicial, primaria y secundaria, que pueden utilizar los boletos de lunes a viernes, el beneficio para los estudiantes universitarios incluye además los días sábados y no hay límite diario de uso.

En conferencia de prensa, la Gobernadora dijo que "algunas universidades todavía no tienen tecnología incorporada para sumarse al sistema" pero aseguró que "gradualmente vamos a alcanzar a todas".


COMENTARIOS



UBICACIÓN