PARITARIAS

Echarren acordó un aumento de 30% para municipales

Tras su fugaz paso por Gobernación, el intendente de Castelli desoyó la recomendación de Vidal sobre las subas de 18 por ciento y superó ampliamente esa cifra.

Echarren junto a un alcalde del PRO, durante su paso por Provincia.

El intendente de Castelli, Francisco Echarren, anunció un aumento del 30 por ciento para los empleados municipales y destacó que se trata de "una de las mayores subas salariales de la región".

“Siempre priorizamos al trabajador municipal y por eso hacemos, desde el año 2011, los mayores aumentos que la familia municipal tenga memoria”, subrayó el intendente tras anunciar públicamente el incremento junto sus secretarios de Gobierno y de Hacienda.

De esta forma, Echarren, que registró un fugaz paso de tres meses por el Gobierno bonaerense, desoyó la recomendación que hizo María Eugenia Vidal el año pasado sobre la conveniencia de subir un 18 por ciento los sueldos de los estatales.

Los jefes comunales del Grupo Esmeralda también propusieron subas superiores al techo fijado por la Gobernadora. Gabriel Katopodis (San Martín), avanzó con un aumento de entre el 25 y el 27 por ciento; Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), con un incremento variable de 23 y 28 por ciento. Mariano Cascallares (Almirante Brown) ofreció una suma que trepa hasta el 24 por ciento, mientras que Juan Pablo de Jesús (La Costa) dio 31,5 por ciento.

En Avellaneda, Jorge Ferraresi, intendente del riñón de Cristina Fernández de Kirchner, aumentó 30 por ciento en tres tramos, con una cuota de 12 y dos de 9 por ciento. Mario Secco, de Avellaneda, dispuso una suba de 30 por ciento en una sola cuota. Fernando Gray cerró en Esteban Echeverría aumentos de entre el 27 y el 36 por ciento.

También rompieron el techo de Vidal algunos alcaldes de Cambiemos. Martiniano Molina ofreció en Quilmes un 24 por ciento. Martín Yeza, intendente de Pinamar, ofreció 23,5 por ciento. Lincoln y Rivadavia, distritos oficialistas, cerraron aumentos de 35 por ciento.


COMENTARIOS