ENCUENTRO OFICIAL

Vidal recibió a Campana en plena crisis por las inundaciones

La Gobernadora se reunió con el intendente de General Villegas para analizar la situación del municipio en el marco de la emergencia hídrica. Se comprometió a visitar próximamente el distrito.


La gobernadora María Eugenia Vidal recibió hoy a Eduardo Campana, intendente de General Villegas, en el marco de la crisis que atraviesa ese municipio de la Cuarta Sección por las inundaciones.

“La Gobernadora está firme en su posición que gobierna toda la provincia de Buenos Aires y tiene pleno conocimiento de la gravedad de la situación de Villegas. Sabe que somos el partido más perjudicado”, aseguró Campana tras el encuentro.

De acuerdo a lo informado por el jefe comunal, Vidal se refirió al escurrimiento de las aguas para aliviar la situación del distrito y sostuvo: "Si algunos de los productores aguas abajo tienen que ceder parte de sus tierras para recibir el agua, pues que lo hagan, pero se debe trabajar siempre de una manera institucionalizada y organizada”.

La mandataria se comprometió además "a trabajar para que podamos salir de esta situación en cuanto a prórrogas de emergencia a ayudas para la producción y demás por distintos ministerios”. “La prórroga de emergencia al 30 de diciembre es un hecho y habrá una prórroga de vencimientos para productores que tengan deudas con el Banco Provincia”, indicó. 

En cuanto a las tareas que deben efectuarse en la zona, Campana precisó que "los cortes y trabajos los deciden los técnicos a través de la oficina de Hidráulica y esto estará condicionado a la reunión que tengamos mañana con el Comité de Cuenca El Salado (A1 y A4) con el Pablo Rodrigué, presidente de la Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires, y el Subsecretario de Infraestructura Hidráulica, Rodrigo Silvosa”.

El intendente comentó que la reunión fue "en muy buenos términos" y que Vidal se comprometió a visitar próximamente General Villegas. También participó del encuentro el secretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell.


COMENTARIOS



UBICACIÓN