ELECCIONES 2017

Intendentes del PJ y La Cámpora dieron un nuevo paso hacia la unidad

Se reunieron en Capital Federal y acordaron la conformación de "un gran frente electoral". Convocarán a organizaciones sociales y sindicatos y a sectores que no pertenecen al peronismo. "Para los que no quieran, están las PASO", plantearon.


Intendentes bonaerenses del PJ se reunieron con referentes de La Cámpora para dar un paso más hacia la unidad de cara a las elecciones legislativas. Los dirigentes acordaron conformar un "gran frente electoral" y convocar a sectores sociales, sindicales y a aquellos que no pertenecen al peronismo.

El encuentro se llevó a cabo en Bolívar al 400, un local ubicado en Capital Federal que los intendentes utilizarán de búnker. Según indicaron voceros partidarios, "se habló de conformar un gran frente electoral y se dividideron roles. Para la semana que viene se va a convocar a las organizaciones sociales y habrá una reunión con sindicatos. Además, se convocará a sectores que no son parte del peronismo", precisaron.

La intención de los intendentes y de los referentes de La Cámpora es llegar al proceso electoral en unidad. "Todos serán convocados a este acuerdo. Para los que no quieran sumarse, están las PASO", dijeron las fuentes, en referencia al sector que lidera el ex ministro kirchnerista Florencio Randazzo.

Participaron del cónclave Jorge Ferraresi (Avellaneda), Patricio Mussi (Berazategui), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Juan Pablo de Jesús (La Costa), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Ricardo Casi (Colón), Juan Carlos Veramendi (General Paz), Carlos Sánchez (Tres Arroyos), Juan Carlos Gasparini (Roque Pérez), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Hugo Corvatta (Saavedra), Alberto Conocchiari (Leandro N. Alem), Mario Secco (Ensenada) y Alejandro Acerbo (Daireaux).

Estuvieron además Alberto Descalzo (Ituzaingó), Hernán Y Zurieta (Punta Indio), Gustavo Cocconi (Tapalqué), Walter Festa (Moreno), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Verónica Magario (La Matanza), Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento), Néstor Álvarez (Guaminí), Ariel Sujarchuk (Escobar), Gustavo Menéndez (Merlo), Santiago Maggiotti (Navarro), Hernán Ralinqueo (25 de Mayo), "Paco" Durañona (San Antonio de Areco), Fernando Gray (Esteban Echeverría) y Julio Pereyra (Florencio Varela).

Asimismo, se hicieron presentes Fernando Espinoza, titular del PJ Bonaerense; y los diputados nacionales Eduardo "Wado" de Pedro, Andrés Larroque, Gustavo Arrieta, Mayra Mendoza y Fernanda Raverta, además del diputado provincial Juan José Mussi.

La reunión fue la continuidad de los encuentros que La Cámpora y los intendentes peronistas vienen manteniendo en las últimas semanas para neutralizar a Randazzo, que pide internas en el partido mientras convoca a dirigentes y sindicalistas de su armado.


COMENTARIOS