A TRAVÉS DE TWITTER

Insaurralde cuestionó a la Provincia por el nuevo tarifazo eléctrico

El jefe comunal de Lomas de Zamora criticó la decisión de Vidal de autorizar nuevos aumentos en la luz. Pidió que se nombre a un Ministro de Producción y advirtió sobre la situación de las pymes.


El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, criticó al Gobierno provincial por haber habilitado un nuevo aumento en las tarifas de luz en el territorio bonaerense, al tiempo que cuestionó que aún no se haya designado a un Ministro de Producción.

"El Gobierno de la Provincia volvió a fijar aumentos de luz y para las Pymes se hace cada vez más difícil seguir produciendo y generando empleo. Hace 157 días que no designa ministro de Producción. Sin nadie que los represente, los pequeños productores están a la buena de Dios", señaló Insaurralde en su cuenta de Twitter.

"Inflación, menos consumo y tarifazo forman un escenario durísimo para las Pymes bonaerenses, que no tienen ningún respaldo del Gobierno", agregó el dirigente del Grupo Esmeralda al referirse a las consecuencias de la política económica de Cambiemos.

Por último, el jefe comunal del PJ reclamó que María Eugenia Vidal designe al titular de Producción, cartera que quedó acéfala tras la partida de Joaquín de la Torre al Ministerio de Gobierno. "La Provincia debe nombrar un ministro de Producción que defienda la industria local y el trabajo de todas las familias bonaerenses", concluyó.

Ayer, el Gobierno bonaerense autorizó a las empresas y cooperativas distribuidoras del servicio eléctrico a aumentar la tarifa un 58 por ciento. Ese monto está compuesto por el aumento del 39,2 por ciento autorizado por el Gobierno nacional, más el 18,9 por ciento que habilitó ahora la Provincia.

La autorización alcanza a las cuatro empresas distribuidoras (Edelap, EDEN, EDEA y EDES) y a las cooperativas que cumplen esa función en el interior bonaerense. No está contempladas las empresas Edenor y Edesur, que se encuentran bajo la órbita del Ente Nacional de Regulador de la Electricidad (ENRE).






COMENTARIOS



UBICACIÓN