CONTUNDENTE RESPUESTA LEGISLATIVA

El Senado le dio sanción definitiva a la ley contra el 2x1 a genocidas

La Cámara Alta aprobó por unanimidad el texto que había sido votado ayer en Diputados. Macri había felicitado a los legisladores por "subsanar el vacío legal" tras el fallo de los supremos.


El Senado de la Nación aprobó esta tarde por unanimidad y convirtió en ley la norma que restringe la aplicación de la polémica ley 2x1, derogada en 2001, en casos de condenados por delitos de genocidio, lesa humanidad y crímenes de guerra.

La ley que impide que pueda ser aplicado el cómputo del 2x1 para delitos de lesa humanidad había sido aprobada ayer en Diputados con 211 votos a favor y sólo uno en contra. Ahora el Senado le dio sanción definitiva con 56 votos afirmativos.

De esta forma, el Congreso de la Nación se expresó de manera categórica, con apoyo de todos los bloques políticos, contra el fallo del máximo tribunal que benefició al represor Luis Muiña y que desató una ola de pedidos de genocidas para salir en libertad.

Este mediodía, desde Mendonza, el presidente Mauricio Macri felicitó a los legisladores por "subsanar" con esta ley el "vacío legal" generado por el fallo que la Corte dictó con los votos de Elena Highton de Nolasco, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz.


COMENTARIOS