ESCANDALOSO FALLO DE LA CORTE SUPREMA

Durañona pidió que no se apruebe la ley que frena el 2x1

El intendente de San Antonio de Areco dijo que "no es necesaria ninguna ley" para impedir la amnistía porque eso ya está establecido en los tratados internacionales con jerarquía constitucional. "Le estaríamos dando el justificativo a Macri y a la Corte para sostener el fallo", advirtió. Las críticas al silencio del Presidente.


El intendente de San Antonio de Areco, Francisco "Paco Durañona, le pidió a los senadores nacionales que no aprueben el proyecto que frena el 2x1 a genocidas al considerar que "no es necesaria ninguna ley" porque los tratados internacionales impiden la aministía para los delitos de lesa humanidad.

En diálogo con Radio del Plata, Durañona recordó que a través de la reforma constitucional de 1994 el país adhirió a tratados internacionales de derechos humanos que impiden que los crímenes de lesa humanidad sean objeto de amnistías o indultos. "El fallo de la Corte es absolutamente tirado de los pelos. No hay ninguna posibilidad de interpretar que había una laguna jurídica", cuestionó.

En ese sentido, el intendente kirchnerista se refirió a la aprobación ayer en Diputados del proyecto que frena el fallo que declaró aplicable el 2x1 en la causa contra el genocida Luis Muiña. "Le estamos dando el justificativo absoluto a (Mauricio) Macri y a la Corte para sostener el fallo que estamos criticando. No hace falta ninguna ley. Le pido a los senadores que no la voten, que no la aprueben", sostuvo.

A su vez, Durañona recordó que meses atrás Cambiemos inició un "embate público" para que Elena Highton de Nolasco abandonara su puesto una vez cumplidos los 75 años, pero que después "nadie más habló del tema". "Habrá que ver cuál fue la moneda de cambio", dijo el intendente en referencia al voto afirmativo de la jueza en el debate sobre el 2x1.

En otro orden de cosas, cuestionó al Presidente por no haber emitido una opinión sobre el fallo. "Macri es el Presidente de la Nación. Tiene que ser muy explícito en esta cuestión", señaló el alcalde del PJ, que confirmó que participará de la marcha de esta tarde en Plaza de Mayo.


COMENTARIOS



UBICACIÓN