#NIUNAMENOS

Piden extender la emergencia en violencia de género en Mar del Plata

Desde el Observatorio contra la Violencia de Género denunciaron que el intendente Arroyo no cumplió con las acciones previstas en la ordenanza y advirtieron que crecieron los femicidios.


Desde el Observatorio contra la Violencia por motivos de Género y Diversidad de Mar del Plata solicitaron que se extienda la emergencia en violencia de género y denunciaron que Carlos Arroyo no implementó las medidas contempladas en la norma y que en el último año crecieron los femicidios.

Según explicó Valeria Crespo, una de las mujeres que integran el observatorio, el municipio "no entrega desde enero las asignaciones económicas y nunca llevó a cabo la ampliación del hogar Galé; tampoco se asignó un terreno para la construcción de un hogar de medio camino como estaba previsto ni se capacitó a los empleados municipales" en la temática.

La dirigente señaló además que Arroyo dejó de entregar los botones antipánico a las mujeres víctimas de violencia de género y advirtió que aumentaron los femicidios durante el último año. "Cuando se sancionó la ordenanza, moría una mujer víctima de femicidio cada 30 horas. Ahora muere una cada 18 horas", remarcó Crespo en diálogo con el portal local 0223.

Frente a esta situación, el Observatorio le entregó al intendente de Cambiemos una evaluación de la situación en materia de violencia de género desde la sanción de la emergencia en junio de 2016 y le solicitó que disponga la extensión de la medida por un año más.


COMENTARIOS



UBICACIÓN