EN 51 ENTRE 10 Y 11, EN LA PLATA

Ante la crisis, las pymes protestarán frente al Ministerio de Producción

Empresarios nucleados en diferentes entidades buscarán darle visibilidad a la "difícil situación" que atraviesa el sector. También pedirán a los legisladores que se declare la Emergencia Pyme. Las cifras de la crisis.


Empresarios Pyme nucleados en diferentes entidades realizarán una protesta frente al Ministerio de Producción bonaerense para advertir sobre las problemáticas que golpean al sector. A su vez, reclamarán que se declare la Emergencia Pyme ante las políticas económicas del macrismo que perjudican a la producción.

La protesta tendrá lugar el próximo jueves a las 11 en la sede de esa cartera, en 51 entre 10 y 11. Según indicaron en un comunicado, el objetivo es visibilizar la difícil situación que atraviesa el sector por la caída de las ventas, el impacto de la inflación y el aumento de las tarifas de Servicios Publicos. También reclamarán por el abrupto incremento de las importaciones.


Luego, se dirigirán hasta la Cámara de Diputados de la Provincia para solicitar a los legisladores que declaren la emergencia Pyme. La convocatoria la encabezan APYME (Asamblea de pequeños y medianos empresarios); Asociación PYME; CEEN (Central de Entidades Empresarias Nacionales); CGERA (Confederación General Empresaria de la República Argentina); Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino; y la Asociación Civil Pymes Sur.

Los empresarios pyme advirtieron que durante el 2016 cerraron más de 5.000 PYMES y según datos que arrojó el Ministerio de Economía de la Provincia, cayeron las ventas minoristas 3.5%; cayó la actividad industrial 3.4%; caída en la producción de alimentos y bebidas 3.4%, caída de las industrias de la construcción 10%; caída de la actividad textil y del cuero 3.2%.


COMENTARIOS



UBICACIÓN